10 tips para manejar el estrés

Compártelo:

10 tips para manejar el estrés

10 tips para manejar el estrés

La epidemia de nuestra época es el estrés, el acelerado curso de nuestra vidas, la presión constante y la lucha por ser exitosos y conseguir reconocimiento afecta el funcionamiento de nuestro organismo haciendo que ciertas hormonas reservadas para situaciones de emergencia se activen permanentemente (cuando se nos hace tarde para ir al trabajo o no encontramos las llaves), dejándonos acelerados, tensionados y siempre en alerta.
El estrés es la manera como tu cuerpo se manifiesta o responde ante los cambios, ya sean nervios, depresión o preocupación, pero es algo muy propio de cada individuo, algunos por ejemplo se tensionan al conducir mientras que otros pueden encontrarlo relajante o divertido. Por tanto no hay manera de señalar o etiquetar algo como “estresante” puesto que todos somos diferentes, pero es claro que vivir de esta manera genera cansancio, nerviosismo, angustia y tedio, por eso hemos querido traerte 10 tips para manejar el estrés y tranquilizarte:

1. Busca un espacio de actividad física intensa o de relajación mental y física para equilibrar tu estado y evitar que estas hormonas sigan en funcionamiento prolongando la incertidumbre emocional.

2. Asegúrate de dormir bien, la frenética rutina te dejará exhausto provocando más estrés. Procura no sacrificar horas de sueño innecesariamente, duerme el tiempo suficiente o facilítalo con infusiones, leche tibia o lecturas tranquilas.

3. Aliméntate sanamente, si tu organismo se siente bien se desempeñará mejor, incrementa la ingesta de vegetales, frutas y proteínas magras.

4. Evita el exceso de grasas, azúcares, harinas refinadas, comida chatarra y bebidas con mucha cafeína, ello además de sumar calorías, empeora la angustia y el estrés.

5. Busca un rato de silencio cada vez que sea necesario. Desconéctate de aparatos electrónicos y aléjate del ruidoso día a día para regalarte un poco de paz y calma.

6. Limpia, ordena y embellece tus espacios, usa herramientas para organizar y planificar como agendas y calendarios. Deshazte de lo que no uses. Simplifica tu vida.

7. Involucra yoga en tu vida, sus rutinas con ejercicios mentales, corporales y espirituales te estabilizan, desarrollando tu fuerza, flexibilidad y tranquilidad mental, implementa técnicas de respiración, meditación y relajación para tranquilizarte.

8. Llora si te hace falta, esto te libera, te permite descargarte y quitarte un peso de encima para empezar de nuevo.

9. Deshazte de la energía negativa y los pensamientos pesimistas, acalla esa voz interna que te juzga y critica sin parar y fortalece tu mentalidad positiva.

10. Regala amor y abrazos a tu mascota, estudios sugieren que demostrar cariño o acariciar un perrito o gatito es una de las mejores maneras de liberar tensión acumulada.

Por último recuerda que no todo el estrés es malo, abolirlo del todo, podría incluso resultar aburrido, la clave está en saber canalizar tu energía para manejar las situaciones de la mejor manera evitando no solo la fatiga sino futuros problemas de salud.