3 ejercicios para comenzar el año en forma

Es un hecho: en Navidad y Año nuevo, comes más: en diciembre no puedes negarte a las delicias de una cena navideña en familia, al detallito que trajo la vecina, y menos a la comida de la abuela; y en enero, si te fuiste de vacaciones, te diste gusto explorando las comidas típicas del lugar de descanso; así que es inevitable que hayas desordenando un poco tu dieta. Para volver a la normalidad y retomar los hábitos saludables te mostramos 3 ejercicios para comenzar el año en forma. Lo ideal es realizar 15-30 a repeticiones y entre ejercicio y ejercicio descansar por 30-60 segundos, repite el ciclo completo 5 a 8 veces.

 

cat_precios_utiles_2016_900_4Mountain climbers: Con este exigente y efectivo movimiento ejercitas casi todo el cuerpo en pocas series, te ayudará a trabajar brazos, pectorales, hombros, flexores de cadera y abdomen.

  • Para realizarlo colócate boca abajo y ponte en posición tabla o plancha, apoyando manos y pies en el suelo y manteniendo tu espalda recta (sin elevar, ni hundir la cadera).Desde la posición anterior lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho, y la izquierda al codo izquierdo de forma alterna.

 

cat_precios_utiles_2016_900_2Tabla o plancha sobre codos: Este ejercicio es de los más efectivos para fortalecer el abdomen, además trabaja todos los músculos de la espalda, los brazos y la cadera. Incrementa gradualmente el tiempo y la intensidad a medida que te acostumbras a este movimiento.

  • Empieza boca abajo sobre el suelo. Ubica codos y antebrazos debajo de tu pecho. Forma con tu cuerpo un puente en el que sólo te sostengas con los antebrazos y las puntas de los pies. Presta especial atención a no arquear la espalda ni la cadera sin inclinar al suelo. Para hacerlo más complejo puedes alternar el movimiento de apoyarte en codos a apoyarte sobre las plantas de las manos.

cat_precios_utiles_2016_900_3

Giros rusos con peso: Este ejercicio te permite trabajar la pared abdominal mediante el mantenimiento de la postura a través de la contracción muscular del tronco. Puedes usar un balón, una pesa o disco y apoyarte sobre una colchoneta.

  • Para empezar siéntate con la espalda recta, los pies hacia adelante y las rodillas flexionadas ligeramente. Sostén el balón o pesa con ambas manos y a la altura del pecho. Eleva levemente los pies del suelo, concentra toda la tensión en la pared abdominal y realiza giros a cada lado, haciendo que el peso se mueva de un lado al otro del tronco.