4 tips para ahorrar energía en tu hogar

Porque nos interesa que tú y tu familia vivan mejor, te contamos 4 tips para ahorrar energía en tu hogar y economizar dinero:

1. Descongela periódicamente tu nevera, esto te permitirá ahorrar dinero y energía, la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear hasta un 20% adicional de electricidad. Verifica que las puertas de tu nevera cierren herméticamente, asegúrate de abrirla solo cuando sea necesario y por el menor tiempo posible para evitar la pérdida del frío, además evita introducir alimentos calientes en el refrigerador.

2. Cambia tus bombillos por ahorradores de energía, una bombilla normal puede durar 750 a 1.000 horas, contrario a las ahorradoras que su durabilidad es de 10.000 horas, lo que permite ahorrar hasta un 75% de energía. Aprovecha al máximo la luz natural y apágalas cuando no las utilices. Se recomienda pintar el interior de la casa con colores claros, la luz se refleja en ellos y requieres menos energía para iluminar.

3. Carga la lavadora al máximo, así disminuirás el número de sesiones de lavado semanal. Utiliza sólo agua fría y la menor cantidad de detergente posible, el exceso produce espuma y hace trabajar más el motor. Realiza las actividades de lavado durante horas que demanden menos energía de esta forma evitarás sobrecargas.

4. Uno de los aparatos electrónicos que consume mayor energía es la plancha, utilízala de manera ordenada y programada. Evita conectar y desconectar constantemente la plancha, ya que ocasiona más gasto de energía que mantenerla conectada. Plancha primero la ropa gruesa y deja al final la delgada que requiere menos calor, desconecta la plancha poco antes de terminar para aprovechar el calor acumulado.