5 aplicaciones para balancear tu alimentación

Hoy en día la tecnología nos brinda múltiples posibilidades para facilitar nuestras vidas y el tema de la alimentación saludable no es la excepción, por eso hoy quisimos compartir contigo 5 aplicaciones para balancear tu alimentación, que serán tu complemento ideal para vivir mejor en el nuevo año.

  1. Eat Fit: Esta aplicación es tu entrenador nutricional personal y busca generar hábitos alimenticios saludables y ayudarte en la pérdida de peso con Información práctica y consejos para una vida más sana y activa. Expertos dietistas crearon diferentes recetas y recomendaciones para una dieta deliciosa y equilibrada, así como prácticos e importantes tips para tu pérdida de peso y vida sana.

Esta app es gratuita y está disponible en los siguientes enlaces para dispositivos IOS http://ow.ly/WEz1u y Android http://ow.ly/WEzbd

  1. En tu línea o Weight Watchers Mobile: Una aplicación ideal para bajar de peso y llevar control de tu plan de adelgazamiento a donde vayas. En esta app encontrarás el programa de ProPoints para olvidarte de contar calorías y comer sano y delicioso. Registra y controla tus comidas, porciones, recetas, actividad física y progreso.

La aplicación es gratuita, pero cuenta con herramientas adicionales de pago, diseñada para IOS http://ow.ly/WEB4t y Android http://ow.ly/WEBai

  1. Cooking Light: Una aplicación que te ofrece una guía completa de consejos y recetas para preparar menús saludables así como una calculadora que te ayuda a conocer los valores nutricionales de tus platos.

Tiene un valor de $3.99US y está diseñada para IOS http://ow.ly/WEByb y Android http://ow.ly/WEBZb

  1. Contador de calorías o My Fitness Pal: Esta app cuenta con una base de datos de más de 5.000.000 de alimentos y te permite llevar un fácil control de comidas, valores nutricionales y ejercicios. Realiza seguimiento constante a tu pérdida de peso, rutinas físicas y a tu alimentación con el diario nutricional y aprovecha la función llamada “Recipe Calculator” que te permitirá calcular el valor nutritivo de tus recetas.

La aplicación es gratuita, pero cuenta con herramientas adicionales de pago, diseñada para IOS http://ow.ly/WEJii y Android http://ow.ly/WEJcF

  1. Come bien: es una aplicación desarrollada con apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, y su objetivo es mejorar hábitos alimenticios principalmente en personas con padecimientos de riesgo (obesidad, colesterol alto, colon irritable, alergias, etc.) Come Bien te recomienda diariamente 5 alimentos diferentes, con recetas fáciles de preparar, guía de aditivos no recomendables, consejos de porciones adecuadas y un completo listado de tiendas donde encontrar los ingredientes para tus recetas.

Esta aplicación es gratuita y está disponible para Android desde aquí: http://ow.ly/WEMkg y para IOS en http://ow.ly/WEMAj