5 consejos para cuidar tu cabello

Compártelo

5 consejos para cuidar tu cabello

5 consejos para cuidar tu cabello

Cuidar nuestra cabellera hace parte de nuestro día a día, sin embargo cada tipo de cabello requiere de un cuidado especial y más cuando éste ha recibido tratamiento con químicos. A continuación te contamos algunos consejos para aprender a cuidar el cabello de muchas formas sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

1.Si quieres hacer crecer tu cabello: péinalo por lo menos tres veces al día, antes de dormir es ideal para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuir al crecimiento del cabello.

2.A la hora de lavarte el cabello: Después de aplicar shampoo, masajea tu cuero cabelludo de manera suave, con la yema de tus dedos para ayudar a eliminar la grasa concentrada. Procura que la última lavada sea con agua fría, con esto, sellas la cutícula de tu cuero cabelludo y ayudas a que se vea más brillante.

3.Para acabar con la caspa: Maximiza el uso de shampoo anticaspa hirviendo ½ taza de perejil y agregando una vez fría al shampoo, masajea por unos minutos y enjuaga.

4.Para hidratar tu cabello: Aplica mascarillas por lo menos una vez a la semana, esta fácil preparación puedes hacerla en casa: mezcla un huevo, dos cucharadas de miel y tres cucharadas de aceite de oliva, revuelve y después de haber aplicado el shampoo masajea tu cuero cabelludo con la mezcla por 2 minutos, deja actuar por 30 minutos más y retira con abundante agua.

5.Si eres de las que usas tintes: No abuses de estos productos químicos, cuando tintures tu cabello asegúrate de hacerlo con productos de buena calidad, es preferible invertir en un buen producto que lamentar más adelante cualquier percance. Tintura tu cabello de manera segura y bajo la asesoría de un profesional.