5 tendencias fitness para estar en forma en el 2016

  1. Entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT): El popular “HIIT training” sigue liderando las tendencias fitness en el 2016, con cada vez más fanáticos es ideal porque puede combinarse casi con cualquier actividad y no requiere mucho tiempo.
  2. Rockcycle: Otra modalidad de rutinas físicas que está en furor en Estados Unidos y Europa, emplea bicicletas estáticas en sitios cerrados y combina ejercicios de alta intensidad con entrenamiento inspiracional. Provee muchos beneficios a la salud, con clases de apenas 45 minutos no solo es divertido sino también muy práctico para trabajar cuerpo y mente.
  3. Skybeat: El baile siempre será un gran aliado para la pérdida de peso, por eso esta tendencia lo usa como protagonista combinando pasos de baile con ejercicios pliométricos, aeróbicos y hip hop. Esta rutina no solo es divertida, también mejora la resistencia, flexibilidad y elasticidad del cuerpo mientras fortalece el sistema inmunológico y alivia el estrés.
  4. Entrenamiento de fuerza y con peso corporal: Las rutinas de entrenamiento físico basadas en soportar el propio peso corporal son vitales para una sustancial pérdida de peso, por ello el TRX se vuelve cada vez más popular, ya que es grandemente efectivo con un impacto menor. Además, no olvides que las pesas y la utilización de máquinas especializadas siguen siendo de las tendencias más eficaces y recomendadas.
  5. Entrenamiento funcional: Esta tendencia que cada vez toma más fuerza, se basa en incorporar movimientos o ejercicios de alto impacto a nuestra vida cotidiana, actividades como montar en bicicleta para ir a trabajar, pasear al perro, o limpiar la casa no solo nos sacan del sedentarismo sino que nos ayudan a quemar calorías.