5 tips para mercar y comer saludablemente

Compártelo

5 tips para mercar y comer saludablemente

5 tips para mercar y comer saludablemente

Para muchos mercar puede ser una tarea difícil, adquirir lo indispensable para nuestra alimentación es importante para tener una nutrición balanceada, por eso hoy te contamos 5 tips para mercar saludablemente.

 

  1. Estipula un presupuesto: Es importante estipular un presupuesto para mercar, ya sea semanal, quincenal o mensual, para esto debes tener en cuenta el espacio en tu refrigerador y la cantidad de personas en tu hogar.
  2. Crea una lista: Diseña una lista de productos indispensables en tu hogar por categorías y cantidades, ya sea carnes, verduras, frutas, productos de aseo, entre otros. Actualmente existen muchas aplicaciones para tu celular que te permiten llevar un control de lo que compras las cuales te facilitarán el trabajo y te ayudarán a que no olvides nada.
    Al momento de planificar tu compra ten en cuenta qué alimentos ya tienes y por cuánto tiempo calculas que será su vida útil, de esta forma puedes ahorrar dinero y organizarte mejor, incluso puedes planear tus menús por día para conocer qué comprar con exactitud.
  3. Aprovecha los productos en cosecha: Es común encontrar que muchos productos bajan sus precios debido a que se encuentran en cosecha, en especial las frutas y verduras, aprovecha esta temporada para preparar ricas y diferentes recetas a mejores precios.
  4. Ten en cuenta la tabla nutricional y tiempo de duración: Al momento de escoger tus productos verifica la tabla nutricional, ten en cuenta las necesidades de tu familia y evita ingerir productos con exceso de grasas y calorías. Por otra parte, es importante tener en cuenta la fecha de vencimiento o caducidad de los alimentos, ten en cuenta escoger productos con poca maduración para evitar que se dañen o pudran en tu nevera.
  5. Verifica cómo almacenar: Cuando ubiques los productos dentro del carro de compras verifica que no se mezclen para evitar inconvenientes, como en el caso de las carnes crudas con productos de limpieza.
    Una buena forma de realizar tu compra es comenzar con los alimentos no perecederos y terminar con aquellos que requieren más refrigeración para evitar que estos se dañen mientras realizas tus compras.

 

Realizar un buen mercado depende de las necesidades de tu familia, no olvides incluir productos como frutas, verduras, lácteos, carnes y pescado, las cuales son fuente de vitaminas y minerales que te ayudan a cuidar la salud, recuerda tener en cuenta su almacenamiento para aprovechar sus nutrientes y evitar la proliferación de bacterias.