Ayuda-a-tu-hijo-con-la-nueva-escuela

6 tips para ayudar a tu hijo en su nuevo colegio

A menudo el cambio de escuela trae muchas consecuencias negativas para los niños, una situación que implica cambio de profesores, compañeros y entorno, por eso te contamos 6 tips para ayudar a tu hijo en su nuevo colegio:

1.Escoge con tu hijo el lugar indicado, una buena estrategia es discutir las opciones de colegios, esto le ayudará a sentir que participa en la elección.

2. Acompaña a tu hijo en los primeros días, llévalo y recógelo después de clases de esta forma conocerás con detalle el proceso de su adaptación.

3. Muéstrale lo positivo de su colegio, hazle saber que en la escuela aprenderá nuevas cosas y que podrá hacer amistades con otros niños de su edad.

4. Anímalo a participar en actividades extraescolares, practicar un deporte o hacer parte de grupos de teatro lo ayudará a socializar con otros niños de su colegio.

5. Antes de ingresar al nuevo colegio, habla con su profesora para que pueda ayudarlo a ubicarse y familiarizar el entorno, ubicación de salones, baños y zonas de recreación.

6. Acostumbra a tu hijo a hablar de sus experiencias de su nuevo colegio, esto te permitirá conocer el entorno en el cual se desenvuelve.