7 tips para mejorar la memoria

Compártelo

7 tips para mejorar la memoria

7 tips para mejorar la memoria

Olvidarnos de algunas cosas es problema común y a todos nos puede pasar, esto puede ser desencadenado por varios factores como enfermedades, envejecimiento y estrés, por eso hoy te contamos 7 tips para mejorar la memoria:

 

  1. Aliméntate sanamente: La alimentación es importante para conservar nuestra memoria en buen estado, es esencial consumir alimentos ricos en omega 3 como salmón, piña o pepino. Procura consumir 3 porciones de frutas y verduras durante el día.
  2. Duerme lo adecuado: Si no descansas lo suficiente, es probable que pierdas la capacidad de concentración para aprender cosas nuevas y así es más fácil olvidar aquello que debes recordar.
  3. Realiza ejercicios: Ejercitarte de manera habitual permite que tu cerebro trabaje en su capacidad óptima, ya que permite que estés más alerta y relajado.
  4. Prueba algunos trucos: Algunos trucos pueden darte excelentes resultados, como decir lo que quieres recordar en voz alta, cambiar un anillo de dedo o el reloj de la muñeca, repetir 3 veces un nombre o un número, o asociar situaciones con imágenes entre otros, intenta el que esté más acorde a tu necesidad y mira lo que funciona mejor para ti.
  5. Ejercita tu mente: Al desarrollar nuevas habilidades mentales, como aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento musical o retar a tu cerebro con acertijos y juegos, puedes mantener tu cerebro activo y mejorar su funcionamiento.
  6. Organiza tu vida: Utiliza la tecnología para organizar tus cosas y recordar lo que debes hacer, actualmente existen muchas aplicaciones que te permiten crear recordatorios o alarmas para agendar citas, vencimientos de pagos, manejo de tus finanzas y tareas en tu hogar.
  7. Dile no a las multitareas: Cuando realizas diferentes tareas al mismo tiempo, tus actividades se realizan de forma lenta y dejas de lado cierta información que aún tu cerebro no ha almacenado, esto trae como consecuencia olvidar fácilmente lo que debes hacer.

 

Almacenar información es un proceso fundamental de nuestro cerebro que requiere de nuestra total atención, por eso te recomendamos estos prácticos consejos para mejorar la memoria y comenzar a Vivir mejor.