8 consejos de "Netiqueta" para el uso de internet

Compártelo:

8 consejos de “Netiqueta” para el uso de internet

8 consejos de “Netiqueta” para el uso de internet

Así como en nuestra vida diaria existen normas de etiqueta y nociones para ser educados y respetados con los que nos rodean en distintos contextos, en Internet existe el término “Netiqueta” que no es más que un conjunto de reglas no escritas y que facilitan la convivencia en Internet. Por eso traemos 8 consejos de “Netiqueta para que los tengas en cuenta mientras interactúas en la red.

  1. No publiques fotos ajenas sin autorización o permiso de quienes allí aparecen.
  2. Cuida tus palabras, evita insultar, humillar o perjudicar a otros.
  3. Piénsalo dos veces antes de criticar o despotricar de alguien.
  4. Respeta la privacidad y publicaciones de otros.
  5. Deja claro a los demás qué cosas no permites y cómo respetar tu intimidad y privacidad, por ejemplo, especifica a tus contactos que no te etiqueten en fotos ajenas o reutilicen fotos tuyas con otros fines.
  6. Ten siempre presente que en la red escribir en mayúsculas es interpretado como un grito, no lo olvides y evita malos entendidos. También puedes ayudarte de dibujos o emoticones para expresarte mejor.
  7. Trata a los demás con respeto y educación, si algo o alguien te molesta reacciona calmada y tranquilamente; si ves que alguien comete error procura hacérselo ver, mejor si es en privado.
  8. Usa el sentido común, piensa antes de actuar y pregúntate a ti mismo si te gustaría que te hicieran lo mismo antes de actuar a la ligera.

No dejes de poner en práctica estas prácticas y sencillas reglas que te ayudarán a ser un excelente internauta.