8 hábitos saludables para mantenerse joven

Compártelo:

8 hábitos saludables para mantenerse joven

8 hábitos saludables para mantenerse joven

Las impurezas del medio ambiente, la mala alimentación y los excesos afectan internamente el organismo, aceleran el envejecimiento y perturban perjudican tu salud. A continuación, conoce 8 hábitos saludables que te ayudarán a mantenerte joven y radiante.

  1. Usa protector solar: Verifica que sea de buena calidad y aplícalo diariamente. Procura llevarlo siempre en tu bolso o maletín, este será gran ayuda al momento de exponerte al sol, recuerda aplicarlo 20 minutos antes de salir.
  2. Adquiere gafas de sol de buena calidad: No solo protegen la visión, también las líneas de expresión de la cara.
  3. Bebe suficiente agua: mantén el cuerpo hidratado, contribuye al cuidado de la piel y es favorable para la digestión y metabolismo.
  4. Hidrata el cuerpo: identifica que tipo de piel tienes, adquiere la crema más apropiada y cuida tu piel diariamente. No olvides hidratar tu cuello, el pecho y las manos, estas zonas por lo general se resecan más.
  5. Controla el alcohol y el cigarrillo: Es importante alejarse de este tipo de sustancias, no es recomendable caer en excesos.
  6. No frotes tus ojos: recuerda que la piel que se encuentra alrededor de esta zona es sensible, aunque sea relajante frotarse los ojos es perjudicial para la piel.
  7. Activa tu mente: Es importante mantener la mente activa, de esta manera previenes el deterioro y la aparición de enfermedades como el Alzheimer. Los juegos mentales son grandes aliados en este tema, estos ayudan a entrenar tu cerebro y a mantenerlo en forma.
  8. Aumenta la calidad de tu sueño: No solamente es dormir 8 horas, hay que analizar la forma en que se duerme. Es importante que el entorno sea el adecuado, dormir en una mala posición, en un colchón incómodo o dormir con demasiada luz pueden ocasionar un descanso ineficiente.

Como puedes ver existen varias maneras de mantener nuestro cuerpo joven, al seguir estas recomendaciones de manera habitual el cuerpo lograra adquirir hábitos saludables que contribuirán no solo a la salud sino también a nuestra belleza y bienestar. Sigue estos consejos, luce radiante y comienza a vivir mejor.