¿Cómo acabar con el sedentarismo?

Compártelo

¿Cómo acabar con el sedentarismo?

¿Cómo acabar con el sedentarismo?

Cuando se lleva un estilo de vida inactivo el cuerpo es vulnerable a padecer problemas de salud con mayor facilidad. Por ejemplo, se incrementan los problemas cardiovasculares, de obesidad, riñón e hígado. Además, el riesgo de padecer cáncer de colon o mama aumenta, el estado de ánimo se puede ver afectado al igual que las tensiones musculares. Por eso hoy queremos compartirte algunas recomendaciones que te ayudarán a  acabar con el sedentarismo.

El deporte es un gran aliado. Realizar una actividad física al menos tres veces por semana es saludable para el organismo, se recomienda iniciar con una intensidad baja y a medida del tiempo aumentar gradualmente. Cuando el cuerpo no está acostumbrado a este tipo de actividades es importante comenzar con ejercicios que no tengan un impacto drástico en el cuerpo, de lo contrario esto podría causar alguna lesión.

Si eres de los que odian el gimnasio apuéstale a las actividades al aire libre, identifica el parque más cercano a tu casa, realiza el deporte que más te gusta, interactúa con tus vecinos y planea actividades con ellos. Aprovecha el tiempo libre y sácale partido a las zonas verdes de tu alrededor. También puedes acceder a clases grupales como rumba terapia, aeróbicos o spinning, con estas clases quemas calorías y al mismo tiempo te diviertes.

Si te encuentras en el trabajo, realizar pausas activas también ayudan a combatir el sedentarismo, quedarse sentado durante toda la jornada laboral puede traer problemas de salud más adelante. Para ello, es vital que te tomes unos minutos, te levantes, estires los brazos, piernas, cuello y da una pequeña vuelta alrededor de tu puesto de trabajo, así podrás activar tu cuerpo y seguir trabajando con mayor comodidad.

Dejar el sedentarismo no viene de la noche a la mañana, pero con determinación se puede lograr. La inactividad no solo es perjudicial para el cuerpo también influye en el humor y emociones, llevar una vida activa y sana siempre traerá grandes beneficios para la salud, sigue estas recomendaciones,  acaba con el sedentarismo y comienza a #VivirMejor.