¿Cómo armar un almuerzo para llevar?

En muchas ocasiones el trabajo y las responsabilidades nos obligan a comer por fuera de casa, para muchos esta tarea suele ser aburridora y hasta en ciertas ocasiones problemática y agotadora debido a la falta de información imprescindible para hacerlo más apetecible, sigue estos sencillos y conoce ¿Cómo armar un almuerzo para llevar?

 

Lleva un equipo imprescindible
Para empacar tus almuerzos es necesario utilizar portacomidas con diferentes compartimientos y envases de plástico de buena calidad y con cierre hermético que puedas llevar al microondas, estos deben adaptarse a las medidas de raciones de comidas. Es necesario que los alimentos estén repartidos en diferentes envases para evitar que se mezclen y sea menos apetecible a la hora de comer.

¿Qué alimentos empacar o llevar?
A la hora de preparar tu almuerzo para llevar asegúrate de que tengas disponible un microondas, si no está a tu alcance opta por llevar deliciosas ensaladas, las cuales puedes preparar de diferentes formas y mezclar con nueces, crotones o pollo. En el caso de que dispongas de uno, incluye en tu menú carnes blancas como pescado o pollo, cremas o sopas acompañadas de arroz o vegetales.

A la hora de preparar estas opciones, asegúrate de cocinar bien tus alimentos, preferiblemente con un día de anticipación. Si tu opción son las ensaladas, asegúrate de llevar en un recipiente a parte el aderezo para evitar que tomen un mal sabor o se dañe. Otras opciones de comidas que resultan ligeras y fáciles de preparar son las brochetas con verduras asadas y carnes, así como lo sándwich de atún. No prepares salsas muy espesas para acompañar tus platos, es mejor dejarlas líquidas, recuerda que espesarán cuando las calientes.

 

Planifica tu menú de la semana desde el domingo para ahorrar tiempo y tener una buena organización, no saltes o evadas tu almuerzo con comidas inapropiadas, la mala alimentación es la principal causa de problemas de enfermedades como la gastritis y obesidad.