¿Cómo diferenciar tipos de copas y vasos?

Compártelo

¿Cómo diferenciar tipos de copas y vasos?

¿Cómo diferenciar tipos de copas y vasos?

Actualmente en el mercado es común encontrar variedad en cristalería para cada bebida, muchas de ellas se diferencian por sus estilos, formas y tamaños, pero ¿Cómo diferenciar tipos de copas y vasos?, te contamos algunos tipos comunes:

 

  • Copa vino tinto: Es amplia, alta, de abertura bastante ancha para que el vino repose y se exhale correctamente el aroma de su contenido.

 

  • Copa vino blanco: A diferencia de la copa de vino tinto, su apertura es más pequeña y estrecha para conservar el frío del vino blanco. Este tipo de copa se caracteriza por tener un tallo largo para evitar que la mano caliente su contenido.

 

  • Copa de champagna: Se caracteriza por ser alta, estrecha de cuerpo largo y aflautado para mantener la espuma y la temperatura del champagna. Por lo general este tipo de copa es recomendada para realizar brindis.

 

  • Copa gintonic: Ideal para disfrutar vinos, aperitivos rojos y cócteles. Se caracteriza por tener una forma de balón, de gran capacidad y apertura ancha para percibir su contenido. Se emplea popularmente para servir el cóctel gintonic.

 

  • Vasos largos: Se caracterizan por ser altos y estrechos. Es indicado para servir cócteles, tragos largos o refrescantes, jugos o sodas decoradas con frutas.

 

  • Vasos cortos: Son de baja altura y bastante amplios. Se emplea para servir whisky o rock glass así como bebidas con abundante hielo.

 

Utilizar los tipos de copas y vasos adecuados hace mucho más agradable disfrutar las bebidas, ahora que conoces ¿Cómo diferenciar tipos de copas y vasos? aprovecha tu cristalería para tus celebraciones u ocasiones especiales.