¿Cómo empacar los alimentos en los portacomidas?

Compártelo

¿Cómo empacar los alimentos en los portacomidas?

¿Cómo empacar los alimentos en los portacomidas?

Al empacar los alimentos dentro de los portacomidas o contenedores es necesario tener en cuenta los tipos de preparaciones y el tiempo que estas durarán.

Una buena opción es el uso de bolsas con cierre hermético para evitar que productos cómo el pan se humedezca con las bebidas que incluimos dentro de la lonchera, de igual forma evita que se mezclen ocasionando el mal sabor en la comida. Para mantener los productos cómo la gelatina o postres en perfecto estado se recomiendan llevar en envases diferentes preferiblemente al lado de bebidas frías.

Para evitar que las frutas cómo el banano, manzana o pera se oxiden se aconseja mantenerlas en su estado natural, si por el contrario se desea llevar picadas – en el caso de las meriendas de niños pequeños- es recomendable sumergirlas durante uno o dos minutos en jugo natural de naranja.

Al empacar una comida caliente en portacomidas es indispensable dejar reposar por unos minutos sin tapar para evitar que los pavores de esta se conviertan en agua y dañen su sabor. Evita que tus bebidas se estropeen agregando hielo dentro del termo. Una buena opción es congelar uvas para utilizar como cubito de hielos, así los líquidos se mantendrán frescas por más tiempo.

Sí dentro del menú están las ensaladas asegúrate de llevar en un recipiente a parte el aderezo para evitar que tomen un mal sabor o se dañe las frutas y vegetales.
Coloca en práctica estos sencillos consejos para llevar tus alimentos frescos y apetecibles en el morral de tus hijos.