cat_precios_utiles_2016_900_27

¿Cómo facilitar el regreso a clases después de vacaciones?

Se acaban las vacaciones y empieza nuevamente la rutina escolar, esto es sin duda un reto para los padres y una situación muchas veces estresante y frustrante para los niños. Regresar a clases implica dejar atrás hábitos como levantarse o acostarse tarde, las largas horas en la piscina, paseos interminables y días enteros en pijama viendo películas o jugando videojuegos.

 

Para que esta tarea no sea tan difícil para ti y tus hijos te contamos cómo facilitar el regreso clases después de vacaciones:

• Cambia los horarios: Para empezar, es necesario establecer en días anteriores al regreso a clases, una nueva rutina, asegurarse de que duerman las horas necesarias y que consuman sus alimentos a la hora indicada con el fin de dejar atrás los malos hábitos.

 

• Establece reglas: Para que tus hijos no tomen el regreso a clases de manera estresante, establece reglas previas a su comportamiento y sus deberes, para esto puedes ayudarte de un tablero o pizarra donde puedas estipular su horario de actividades, así como el descanso.
• Suminístrales una buena alimentación: La alimentación juega un papel importante a la hora de regresar a clases, es importante eliminar los excesos de dulces y grasas para incluir alimentos saludables que les aporten la energía necesaria para empezar cada día.
• Llévalos a conocer su nueva maestra: Una forma de perder el miedo y evitar frustraciones especialmente en los niños que se encuentran en la primaria, es llevarlos a conocer su maestra, establecer una conversación previa antes de entrar a clases los ayudará a sentirse seguros.

• Incentívalos a realizar actividades extracurriculares: Una buena forma de enfrentar el regreso a clases es incentivar a tus hijos a realizar otro tipo de actividades o deportes que sean de su gusto, esto les permitirá mantenerse activos.
• Establece metas para el año escolar: La motivación juega un papel importante, ayúdalos a establecer sus propósitos para el nuevo año escolar junto con los tuyos para que se sientan acompañados en esta labor.

 

Siguiendo estas sencillas recomendaciones el regreso a clases será una experiencia placentera, contribuirá tanto a que los niños tengan una visión positiva del estudio, como a la armonía familiar, así como a organizar de una mejor manera las responsabilidades como padres.