¿Cómo usar y aprovechar las redes sociales?

Compártelo

¿Cómo usar y aprovechar las redes sociales?

¿Cómo usar y aprovechar las redes sociales?

Hoy en día tenemos la posibilidad de estar en contacto con personas a través de las redes sociales, estas aplicaciones se han convertido en grandes aliadas al momento de comunicarnos y mantenernos al tanto de lo que sucede alrededor el mundo. Sin embargo, debemos estar pendientes del uso que le damos y de la información que compartimos. Por eso  hoy te contamos cómo usar y aprovechar las redes sociales.

  • Antes de abrir una cuenta en alguna red social, debes estar seguro de qué trata. Si no sabes cuál es el principal objetivo de ésta es mejor que investigues antes de crear tu cuenta.
  • Escoge una clave de acceso segura, evita colocar contraseñas que se puedan asociar a tu fecha de nacimiento, edad o datos básicos que puedan ser predecibles.
  • Una vez tengas tu cuenta creada, configúrala de tal manera que puedas elegir si quieres tu cuenta privada o pública. Aunque no está del todo mal tener una cuenta pública, debes estar consiente que cualquier persona podrá acceder a tu información. Evita colocar datos personales como lugar de trabajo, edad, fecha de cumpleaños, ciudad donde vives y dirección de tu casa.
  • No agregues personas desconocidas a tus redes sociales. Entre más conocidos sean tus contactos mejor, no sabemos quién está detrás de aquellos que no conocemos.
  • Por tu seguridad evita publicar todos tus movimientos, si lo haces en tiempo real podrás ser encontrado fácilmente.
  • Protege tus álbumes de fotos, configúralos de tal manera que delimites quienes pueden ver tus publicaciones.

Las redes sociales se han convertido en grandes aliadas para compartir información, mantenernos al tanto de noticias, compartir fotos y videos. Sin embargo, no olvides que debemos darle un uso adecuado para aprovecharlas al máximo y evitar cualquier contratiempo.