cat_precios_utiles_2016_900_5

¿Cuántas porciones al día de frutas y verduras son recomendables?

Las frutas y verduras son importantes componentes de una dieta saludable, ayudan a prevenir diversas enfermedades gracias a su gran cantidad de nutrientes altamente beneficiosas para la salud, por eso hoy te contamos cuántas porciones al día de frutas y verduras son recomendables.

Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional  del país, (ENSIN) llevada a cabo por el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF – 2005), el 28% de las personas no consumen verduras y el 35% no ingiere frutas diariamente, es decir uno de cada tres colombianos no consume frutas ni verduras al día.

De esta forma se recomienda el consumo de 5 porciones de frutas y verduras al día, lo que suma un total de 750 gramos por día, distribuidos en el desayuno, almuerzo, cena y 2 snacks.

Las frutas y verduras son indispensable para el organismo, debido a:

  • Su alto contenido de agua que permite mantenernos hidratados.
  • Aportan vitaminas, cómo vitaminas A, C y E.
  • Contienen pocas calorías, por lo que son recomendadas para dietas saludables.
  • Aportan minerales cómo el potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo.
  • Fibra necesaria para el buen funcionamiento del organismo.

Son muchos los motivos para incluir estos productos en nuestros menús diarios, por ejemplo las frutas las podemos consumir al natural, en zumos o bebidas, puré, acompañada de yogurt o leche. En cuanto a las verduras pueden consumirse al vapor, cocidas y crudas en ensaladas. Aprovecha todos sus beneficios y empieza a vivir mejor.