¿Cuántas porciones de frutas y verduras se deben consumir al día?

Compártelo:

¿Cuántas porciones de frutas y verduras se deben consumir al día?

¿Cuántas porciones de frutas y verduras se deben consumir al día?

 

Una alimentación completa permite el buen funcionamiento y desarrollo de nuestro organismo, por eso es indispensable mantener una dieta equilibrada que incluya proteínas, carbohidratos y esencialmente frutas y verduras, las cuales proporcionan vitaminas y minerales a la salud.

Pero, ¿Cuántas porciones de frutas y verduras se deben consumir al día? según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo mínimo debe ser de 400 gramos, es decir 5 porciones diarias de 80 gramos por persona. De esta forma, el consumo de frutas y verduras proporcionará durante el día, nutrientes que garanticen la ingesta necesaria de fibra y protejan al cuerpo frente a las enfermedades.
Las frutas y verduras contienen propiedades nutricionales únicas:
• Son bajas en calorías.
• Contienen grandes cantidades de agua.
• Son fuentes de Vitaminas A, C, E y K.
• Contienen minerales esenciales cómo potasio, magnesio y fibra.

Una buena opción para obtener frescura y calidad a precios bajos, es aprovechar las promociones en frutas y verduras especialmente aquellas que abundan durante la temporada, con estas puedes preparar fáciles, deliciosas y variadas recetas cómo ensaladas, batidos, postres, sopas, cremas o simplemente salsas para acompañar las proteínas. Recuerda que no se trata de consumir la misma fruta o vegetal cinco veces al día, sino de mezclarlas de diferentes formas para obtener y aprovechar los beneficios y propiedades de cada una de ellas.

Sustituir comidas con altos contenidos calóricos por frutas y verduras es una buena alternativa para la salud, ya que a mayor consumo más beneficios, especialmente en niños y jóvenes durante la etapa de crecimiento.

Planifica tus porciones de frutas y verduras para consumirlas en tu desayuno, almuerzos, cenas o meriendas, en Olímpica te ofrecemos una gran variedad con ofertas y descuentos para que aproveches todos los miércoles de plaza y todos los días nuestros precios bajos y disfrutes de sus excelentes propiedades.