Cuidado de tu piel

Compártelo:

Cuidado de tu piel

Cuidado de tu piel

Es importante mantener nuestra piel hidratada, el clima cambiante y la exposición al sol pueden ser perjudiciales para esta y acelerar el envejecimiento. Si bien es cierto que todas las pieles son diferentes, unas más sensibles que otras, todo tipo de piel debe recibir cuidado. Conoce algunas formas de cuidar tu piel y ponlos en práctica.

Para comenzar, aprende a identificar qué tipo de piel tienes:
Si tienes piel normal, probablemente es una piel que presenta equilibrio entre sequedad y piel grasa, por lo general es más fácil mantenerla sana e hidratada.

Una piel grasa, es aquella que contiene mucha grasa y se percibe al momento de rozar tu cara con el dedo, por lo general este tipo de piel puede estar acompañada de pequeños brotes.

La piel seca, es aquella donde sucede lo contrario a la piel grasa. En este caso, la piel suele ser muy delicada y se irrita fácilmente como consecuencia a la falta de grasas.

Seguramente también has escuchado hablar de la piel mixta, esta se evidencia en zonas específicas como la frente, nariz o barbilla donde podemos notar que nuestra piel tiende a concentrar más grasa, en cambio en zonas como el contorno de ojos, mejillas y cuello nuestra piel tiende a resecarse.

Una vez identificado el tipo de piel que tienes, conoce algunos de los productos que no te pueden faltar: protector solar adecuado, un exfoliante, crema hidratante, crema para contorno de ojos y sobre todo un desmaquillador. Recuerda que si no retiras el maquillaje del día a día esto impedirá que tengas un cutis saludable, mantenlo hidratado y prueba con mascarillas que te ayuden a nutrirlo.