Deportes que favorecen al crecimiento de niños

Compártelo:

Deportes que favorecen al crecimiento de niños

Deportes que favorecen al crecimiento de niños

 

La actividad física durante la niñez favorece el proceso de crecimiento, debido a que se estimulan los tejidos óseos y musculares que desarrolla la coordinación motora, agilidad y equilibrio en los niños. Descubre algunos deportes que favorecen al crecimiento en niños:

 

  1. Ciclismo: Practicar ciclismo trae muchos beneficios para los niños ya que involucra varias acciones simultaneas por lo que obliga a tener una mayor concentración. Este deporte favorece al desarrollo de las piernas, ya que fomenta el estiramiento de todos los huesos y previene problemas en las articulaciones.
  2. Natación: La natación es uno de los deportes más completos ya que se ejercitan brazos, piernas, espalda y abdominales al mismo tiempo, además ayuda a fortalecer los músculos de la espalda. Por otro lado el agua ayuda a moldear y ejercer presión sobre el cuerpo y al mismo tiempo a aumentar la capacidad pulmonar.
  3. Baloncesto: Este deporte implica la ejecución de repetidos saltaos que ayudan a que los huesos se estiren constantemente, además es ideal para mejorar la agilidad, capacidad de reacción y espíritu de cooperación.
  4. Danza: Con este deporte se endurecen los músculos, se estiran los huesos y a su vez ayuda a mejorar la coordinación de movimientos y equilibrio corporal. Además bailar es una forma divertida de ejercitarnos y de relacionarnos con otras personas.

 

Practicar estos tres deportes ayuda a que niños crezcan de una manera saludable y divertida, recuerda incluir una alimentación balanceada para complementar su desarrollo.