Guía básica al momento de maquillarte

Compártelo

Guía básica al momento de maquillarte

Guía básica al momento de maquillarte

El maquillaje siempre será parte de la rutina al momento de arreglarnos, nos acostumbramos hacerlo entre semana y aún más para ocasiones especiales. Sin embargo, si no lo aplicamos de manera correcta ni usamos los productos adecuados el cutis se podría ver afectado con el pasar de los años.

En primera instancia, antes de maquillarte debes identificar el tipo de piel que tienes, verificar que no seas alérgica a ciertos productos y elegir los mejores de  acuerdo a tu piel. Hoy te traemos una guía básica para que tengas en cuenta al momento de maquillarte, conócela y sácale provecho a tu maquillaje.

Ante de iniciar tu rutina es recomendable que la piel se encuentre libre de toxinas, lávala antes de maquillarte y  asegúrate que tu rostro este limpio y libre de impurezas.

  • Al momento de aplicar la base, ten en cuenta lo puntos claves de la cara como la frente, nariz, mejillas y barbilla, frota suavemente de tal manera que tu rostro quede uniformado.
  • Para las ojeras, utiliza un corrector, al momento de aplicarlo hazlo suavemente con la yema de tus dedos en dirección hacia abajo y no hacia un lado. El contorno de ojos es una zona delicada, por lo tanto al momento de aplicarte cualquier producto debes hacerlo de manera suave y sin hacer mucha presión.
  • Resalta tu mirada con un delineador, se recomienda que para mayor efecto se utilice uno líquido. Además no olvides aplicar pestañina, tus ojos se verán más luminosos y ayudará a resaltar tu mirada.
  • Cuando apliques el polvo compacto o rubor, hazlo sobre el hueso de tus pómulos. Para asegurarte que lo hagas en la dirección correcta sonríe y prueba si lo estás haciendo bien. Elige el tono que mejor se adecue a tu piel y evita excederte al momento de aplicarlo.
  • Aplica el pintalabio de tu preferencia, agrega brillo labial transparente en la parte central de tus labios para que se vean más luminosos y llamen más la atención.

Maquillarse se ha convertido en una rutina diaria para las mujeres. Sin embargo si no se hace de la forma correcta  no se le podrá sacar provecho a la variedad de productos que encontramos en el mercado. Sigue estos consejos, luce radiante y comienza a vivir mejor.