La importancia de dormir bien

Compártelo:

La importancia de dormir bien

La importancia de dormir bien

Dormir es una de las necesidades básicas del ser humano, un buen descanso implica dormir las horas necesarias para el buen desarrollo del sistema nervioso y para restablecer las energías que gastamos diariamente, por eso hoy te contamos la importancia de dormir bien.

La falta de sueño tiene resultados evidentes a mediano y largo plazo, por ejemplo a nivel físico desencadena consecuencias como dolor de cabeza o musculares y desinterés para realizar cualquier tipo de actividad física. Desde el nivel psicológico desencadena síntomas como cambio de humor repentino, aumento de estrés, además de que a raíz de esto el cerebro se vuelve menos productivo, lo que conlleva a que las actividades que necesitan concentración se vuelvan demasiado densas y complejas.

Mientras dormimos nuestro cerebro organiza ideas e información que fue recibida durante el día, es común notar que después que descansamos los problemas o preocupaciones se tornan diferentes e incluso encontramos soluciones alternas que antes no habíamos previsto.

 

Recomendaciones para dormir bien

  • Asegúrate de dormir aproximadamente 8 horas diarias sin interrupciones.
  • Estipula un horario adecuado para ir a la cama y uno para levantarte.
  • Consume una cena ligera antes de dormir, hacer lo contario desencadena problemas digestivos.
  • Elimina de tu cama distracciones cómo computadores, juegos y/o celulares.
  • No consumas bebidas energéticas o con cafeína que puedan bajar la calidad de tu sueño.
  • Evita siestas largas durante el día o realiza descansos no mayores a media hora.
  • Asegúrate de que tu cuarto tengan la ventilación suficiente, lejos de ruidos que incomoden.
  • Si tienes muchos pensamientos en tu cabeza que te entorpecen el sueño, escríbelos así la mente quedará liberada.

 

Aunque nuestro estilo de vida sea muy agitado es importante asegurarnos de dormir bien, descansar es una necesidad de nuestro organismo que requiere de total cuidado, no realizarlo adecuadamente desencadena problemas que podemos evitar teniendo en cuenta estas sencillas recomendaciones para  #vivirmejor.