La importancia de los vegetales en la alimentación

Compártelo

La importancia de los vegetales en la alimentación

La importancia de los vegetales en la alimentación

Consumir vegetales se puede convertir en un reto para nuestra alimentación y más cuando no es un hábito que se ha inculcado desde temprana edad. Hoy en día la gran variedad de comidas que encontramos hace aún más difícil la forma en que nos alimentamos, el mercado ofrece muchos productos procesados que no favorecen el organismo. Por eso hoy te compartimos algunas de las razones para que incluyas con más frecuencia los vegetales en tu mercado.

  1. Aporta nutrientes de vitamina A, B y C, mantiene las defensas altas, evita infecciones y fortalece el sistema nervioso.
  2. Gran aliado para la digestión, gracias al alto contenido de fibra trabaja como gran regulador intestinal y previene los problemas de estreñimiento.
  3.  Rico en minerales como el hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio y magnesio, esenciales para el buen funcionamiento del organismo, ayuda a eliminar la retención de líquidos y a la hipertensión.
  4. Ideal para una dieta balanceada, su aporte de calorías y grasas es bajo, y regula los problemas cardiovasculares, triglicéridos y colesterol.
  5. Su aporte de antioxidantes previene enfermedades cardiacas, controla la presión arterial y reduce el riesgo de padecer un derrame cerebral.
  6. Limpian el organismo, mejora la circulación y fortalece la flora bacteriana.

Como puedes ver el aporte de los vegetales a nuestro cuerpo es esencial, complementa nuestra alimentación, los podemos consumir a cualquier hora del día y el fácil acceso a ellos nos permite escoger dentro de una a gran variedad. Incluye más los vegetales en tu alimentación y comienza a vivir mejor.