Logra un bronceado saludable

Compártelo

Logra un bronceado saludable

Logra un bronceado saludable

A muchas mujeres nos gusta mantener la piel bronceada, especialmente durante épocas de vacaciones cuando armamos paseos con nuestras familias y tomamos el sol en playa o piscina. Si eres de los que aman broncearse toma nota de algunas recomendaciones que deberás seguir para lograr un bronceado saludable.

Exponernos al sol o a una cámara bronceadora siempre traerá riesgos, no podemos abusar de los rayos solares ya que estos pueden traer serios problemas para nuestra piel, como manchas o quemaduras. Así, que antes que todo es importante no excederse cuando se trata de exponerse al sol o a este tipo de máquinas.

Para lograr un bronceado ideal, tu cuerpo debe prepararse con algunos días de anticipación, ¿Cómo hacerlo? Existen alimentos que te ayudan a lograr un tono de piel ideal, como la zanahoria, naranja, papaya o ahuyama. Como puedes ver, estos alimentos tienen algo en común y es que tienen colores fuertes como el naranja y el amarillo, si comienzas a incluirlos en tu dieta estos serán de gran aporte para tu piel.

Mantén tu cuerpo hidratado, para ello es recomendable tener a la mano una crema que te humecte de acuerdo a tu tipo de piel, además esta no puede faltar después de un día de playa o piscina. Recuerda que a la hora de exponerte al sol tu cuerpo no solo se deshidrata por fuera, sino también por dentro, por ello es importante llevar agua a la hora de broncearte.

El bronceador es vital para cuidar la piel y conseguir un tono perfecto, pero debes escogerlo muy bien, debe tener una protección solar alta y debe aplicarse media hora antes de exponerte al sol. Es importante aclarar que una vez decidas aplicar bronceador, tu piel debe estar libre de cualquier tipo de maquillaje o perfume, así el efecto será mayor. Escoge horas no tan fuertes a la hora de broncearte y protege tu rostro con un sombrero.