¿Por qué regular el consumo de grasas?

Compártelo

¿Por qué regular el consumo de grasas?

¿Por qué regular el consumo de grasas?

Hemos escuchado hablar sobre lo perjudicial que son las grasas para nuestro cuerpo. Sin embargo, estas no son del todo malas, el cuerpo las requiere para el funcionamiento y son necesarias consumirlas. En el día de hoy, conoce más sobre las grasas y conoce cuál es la ideal para el organismo.

Las grasas se obtienen a partir de los alimentos que ingerimos, son nutrientes que brindan ácidos grasos esenciales para el desarrollo de diferentes áreas del cuerpo como el cerebro y el sistema cardiovascular. Encontramos las grasas saturadas, estas son perjudiciales para el cuerpo y son las que elevan el colesterol LDL, más conocido como el colesterol malo. Cuando se consumen muchos alimentos con altos niveles de grasa saturada el colesterol malo se incrementa y las arterias se pueden ver afectadas bloqueando el flujo sanguíneo.

Entre los alimentos que encontramos en el mercado con más grasa saturada están: los embutidos, pastelitos, helados, pizzas, dulces, mantequilla, fritos, mayonesa entre otros. Cómo puedes ver son alimentos que encontramos fácilmente y gustan mucho, si no controlamos el consumo de estas grasas más adelante se puede convertir en un problema de salud.

También están las grasas insaturadas, estas son las que alimentan el colesterol bueno, por lo general bajan los niveles del colesterol malo y ayudan a mantener el sistema cardiovascular fortalecido. Las grasas insaturadas son las de origen vegetal y se encuentran principalmente en los aceites de oliva, girasol o maíz. Al igual en que las nueces, almendras o aguacate.

Como puedes ver las grasas saturadas e insaturadas las podemos encontrar en nuestra alimentación diaria, está en nosotros controlar su consumo y asegurarnos de no caer en excesos. Aprende a controlar las grasas en tus comidas y comienza a vivir mejor.