Propiedades de los alimentos según su color

Compártelo:

Propiedades de los alimentos según su color

Propiedades de los alimentos según su color

¿Alguna vez te has preguntado si los alimentos que consumes tienen alguna propiedad específica por el color que tienen? Para ayudarte a resolver este interrogante te contamos hoy las propiedades de los alimentos según su color.

 

  • Alimentos de color ROJO:

Estos alimentos fortalecen nuestro sistema inmunológico, ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer, fortalecen nuestro corazón y la circulación. Entre algunos alimentos rojos se encuentra el tomate, las fresas, las cerezas y pimentones rojos.

 

  • Alimentos de color NARANJA Y AMARILLO:

Estos alimentos como la zanahoria, el durazno, el mango y el melón tienen grandes cantidades de nutrientes como la vitamina A y C, protegen las membranas digestivas previniendo la gastritis y el ardor de estómago, además mejoran tu piel y articulaciones.

 

  • Alimentos de color VERDE:

Estos alimentos tienen propiedades antioxidantes, son ricos en fibra y fuentes de vitamina C, sus nutrientes fortalecen nuestro sistema inmune y ayudan a prevenir los problemas oftalmológicos.  Entre los alimentos de esta categoría, los más comunes son los diferentes tipos de lechuga, espinacas, el aguacate y el kiwi.

 

  • Alimentos de color AZUL Y PÚRPURA:

Estos alimentos también actúan como antioxidantes, son beneficiosos para nuestra salud mental, combaten la pérdida de la memoria y ayudan a prevenir el cáncer. Entre los alimentos de este color encontramos los arándanos, mora, ciruelas, berenjena y el repollo morado.

 

Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios de los alimentos según sus colores, equípate en Olímpica con un arcoiris de colores y sabores para comer más sano y Vivir Mejor.