El ruido: El ruido generado por el cortacésped tiene un cierto impacto en el medio ambiente circundante y en la salud humana, por lo que vale la pena considerar elegir un cortacésped con menor ruido.
Peso y portabilidad: El peso y la portabilidad del cortacésped determinan la comodidad de uso, y los cortacéspedes ligeros y portátiles son más adecuados for manejar céspedes grandes.
Material y forma de la cuchilla: El material y la forma de la cuchilla del cortacésped afectan directamente a la calidad del corte. En general, las cuchillas de acero inoxidable y las cuchillas curvadas son más duraderas y eficaces.
Anchura de siega: la anchura de siega del cortacésped determina el área de siega a la vez, y generalmente se puede elegir una anchura de siega de 30-50 cm. Cuanto mayor sea la anchura, mayor será la eficacia de corte.
Potencia: Es muy importante elegir la potencia adecuada del cortacésped. Cuanto mayor sea la potencia, mejor será el efecto de corte. En términos generales, una cortadora de césped con una potencia de alrededor de 500-1000 vatios es adecuada for un patio pequeño, mientras que una cortadora de césped con mayor potencia es necesaria for un césped grande.