CONOCE NUESTROS HORARIOS AQUÍ

Lo que debes saber para
comprar en el día sin iva

¿Que es DÍA SIN IVA?

Una gran oportunidad de ahorro para los colombianos. El Día Sin IVA es un beneficio del Gobierno Nacional para apoyar la reactivación de la economía. Consiste básicamente en que durante estos días, los colombianos podrán comprar productos seleccionados a precios realmente bajos, ya que además de las promociones y descuentos que te ofrecemos, no tendras que pagar el impuesto del 19% sobre las ventas (IVA).

19 de junio de 2020 / 3 de julio de 2020 / 19 de julio de 2020

¿CÓMO FUNCIONA DÍA SIN IVA EN NUESTROS
ALMACENES Y/O CANALES VIRTUALES?

Debes estar registrado como cliente en Olímpica. Si no estás registrado puedes hacerlo en cualquier punto de venta físico o en mi.olimpica.com.co/registro_tarjetaplata

En los puntos de venta físicos ubica al personal dispuesto para ayudarte en el proceso de registro identificados con la camiseta FACILITADOR DÍA SIN IVA en Atención al Cliente o área de cajas.


Revisa en detalle los productos que puedes comprar y las condiciones que aplican en el Día Sin IVA en este documento o en olimpica.com/dia-sin-iva


Paga con cualquier medio electrónico: Tarjeta Débito, crédito o pago PSE (este último aplica solo en Olímpica.com).


Podrás hacer una o varias transacciones, ten en cuenta los limites por género/categoría (3 unidades máximas por género participante), cuentan las compras que hagas tanto en puntos físicos como en APP Olímpica, Whatsapp y Olímpica.com


Ten en cuenta que este beneficio aplica únicamente en las fechas aprobadas por el Gobierno Nacional: 19 de Junio, 3 de Julio y 19 de Julio de 2020.


Infórmate muy bien para que puedas aprovechar al máximo este beneficio que te da el Gobierno, hemos complementado algunos productos con súper descuentos adicionales.


Identifica en almacenes, Olímpica.com y APP Olímpica los productos exentos de IVA con el símbolo DIA SIN IVA.


Para las compras realizadas en Olímpica.com llamaremos de manera aleatoria a confirmar la transacción, en caso de que el contacto no sea efectivo se cancelará la transacción y se hará la devolución de dinero al mismo medio de pago.


Nuestra pasarela de pagos PayU de Olímpica.com y la pasarela IATAI de APP Olímpica es responsable cada una en su medio de la validación de las compras (validación de identidad, datos del medio de pago, disponibilidad del cupo). Olímpica no se hace responsable por las transacciones rechazadas por esta pasarela de pago. En caso de presentarse esta situación debe comunicarse con su entidad bancaria.


Las compras de productos exentos de IVA realizadas a través de APP Olímpica o en Olimpica.com quedan en espera de validación antes de confirmarse su compra, ya que debe validarse las compras realizadas en los puntos de venta físicos para no exceder las 3 unidades limite por género/categoría.



Cerrar
¿QUÉ PUEDO COMPRAR Y CUÁNTO
PUEDO COMPRAR?

Un mismo compradror podrá adquirir 3 artículos por género (tipo de producto), no está dado el limite por la categoría. Por ejemplo, en el caso de juguetes puedes comprar 3 juegos de tablero, 3 bicicletas, 3 rompecabezas. O en el caso de celulares, podrás llevar máximo 3 celulares independientemente de la marca y referencia.

Elementos deportivos
Pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, bicicletas y bicicletas eléctricas, zapatos para la práctica de deportes.


Juguetes y juegos
Muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas, canicas, patinetas y patinetas eléctricas.


Vestuario
Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas.


Complementos de vestuario
Bisutería, morrales, gafas de sol, bolsos de mano, carteras, maletines, pañoletas y paraguas.


Útiles escolares
Útiles escolares Software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, tijeras, pegante y cuadernos.


Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones
Televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras y enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, computadores, planchas eléctricas, calentadores de ambiente, ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas, resistencias eléctricas para calefacción, computadores personales y equipos de comunicaciones.



Cerrar
Preguntas Frecuentes
La compra presencial en nuestros puntos de venta está sujeta a las medidas y disposiciones (Pico y Cédula, Pico y Género, Toque de queda) dictadas por la alcaldía de tu ciudad o municipio.

Si puedes venir a nuestros puntos de venta, recuerda que debes respetar las medidas dictadas por cada alcaldía y cumplir con nuestros protocolos de bioseguridad, como son el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Si no puedes salir, no te preocupes: en www.olimpica.com y en nuestra APP Olímpica también puedes disfrutar las ofertas del
Día sin IVA en Olímpica.

Recuerda que tus electrodomésticos, equipos de comunicación y computadores podrás adquirirlos a través de nuestros canales no presenciales: www.olimpica.com y whatsapp.

¿Si no soy cliente registrado en Olímpica puedo acceder al beneficio de DIA SIN IVA?

No. Debes registrarte, puedes hacerlo en tiendas físicas o en nuestra página web www.olimpica.com

¿Debo ser parte del programa de fidelización Tarjeta Plata para acceder al beneficio de DIA SIN IVA?

Si. Debes estar registrado como cliente Tarjeta Plata para acceder al beneficio de la exención del IVA.

¿Si no tengo mi cédula puedo pagar?

No. Es necesario que presentes tu documento original. Una de las directrices del Gobierno Nacional es que el descuento es intransferible.

¿Si no estoy bancarizado puedo acceder a este beneficio?

Es requisito del Gobierno que para otorgar el beneficio de la exención del IVA los pagos se realicen con un medio electrónico: Tarjeta débito, Tarjeta Crédito, PSE.

¿Puedo fraccionar el pago con diferentes tarjetas o diferentes medios de pago?

Puedes fraccionar tu pago únicamente en puntos de venta físicos. En Olímpica.com, APP Olímpica y Whatsapp no es posible.

¿Con qué medios de pago puedo cancelar mi compra?

En Olímpica.com puedes pagar con Tarjeta crédito o débito (PSE).
En APP Olímpica puedes pagar con Tarjeta de crédito en línea o pago con datafono en casa.
En tiendas físicas puedes pagar con tarjeta de crédito y débito.
En ningún caso aplican los pagos en efectivo.

¿Puedo pagar una parte o la totalidad de mi compra en efectivo?

No. El beneficio del IVA no aplica con pagos en efectivo.

¿Si se genera una nota de cambio por qué valor sale?

Por el valor exacto que pagaste en tu compra.

¿Qué pasa si cumplo con todos los requisitos pero no se refleja en el sistema de pago?

Llámanos a la línea de Servicio al Cliente en Barranquilla al 3710123 o en el resto del país al 018000 510510 o acércate al el módulo de atención al cliente de tu tienda.

¿Qué pasa si llevo más productos del límite permitido?

El descuento del IVA se aplica solo a 3 artículos por género (categoría). Las siguientes unidades serán facturadas con el IVA correspondiente.

Para el caso de las compras realizadas en Olímpica.com, si superas el límite decretado por el Gobierno, se realizará la devolución del dinero y la cancelación de la compra total.

¿Me cuentan las compras que haga en tiendas físicas, www.olimpica.com y APP Olímpica?

Si, serán contadas todas las compras que realices en Olímpica. Cuentan las compras por número de cédula, no por los diferentes canales de Olímpica en que realices las compras.

¿Hay descuentos adicionales a la exención del IVA?

Si. Tendremos descuentos comerciales adicionales y de medio de pago para algunos de nuestros productos.

¿Si tengo dudas a dónde debo acudir?

Llámanos a la línea de Servicio al Cliente en Barranquilla al 3710123 o en el resto del país al 018000 510510 o acércate al el módulo de atención al cliente de tu tienda.

Mi tarjeta de crédito Olímpica no tiene el logo de MasterCard, ¿puedo comprar con ella en Olímpica.com?

No, no puedes comprar en la web con tu Tarjeta de Crédito Olímpica no franquiciada (es decir, la que no tiene el logo MasterCard en la esquina inferior derecha). Con esta tarjeta puedes comprar a través de datáfono en puntos de venta o contra entrega de tu servicio a domicilio.

¿Puedo pagar con otras Tarjetas de Crédito en Olímpica.com?

Si, todas las tarjetas de crédito son aceptadas: Visa, MasterCard, Diners, American Express. Ten en cuenta que hay descuentos exclusivos pagando con la Tarjeta de Crédito Olímpica, si pagas con otra no podrás aprovecharlos.

El producto que quiero en Olímpica.com, me sale que no está disponible en mi área. ¿Qué debo hacer?

Comunícate con la línea de servicio al Cliente 01 8000 510510 en cualquier lugar del país o en Barranquilla al 3710123. O escríbenos un mensaje directo en nuestras redes sociales para brindarte asesoría.

No me aplica el descuento al momento de pagar, me muestra un precio diferente al indicado inicialmente. ¿Qué debo hacer?

Comunícate con la línea de servicio al Cliente 01 8000 510510 en cualquier lugar del país o en Barranquilla al 3710123. O escríbenos un mensaje directo en nuestras redes sociales para brindarte asesoría.



Cerrar