Si mandaste a realizar un domo o una marquesina corrediza en tu casa, necesitarás esta herramienta.
Polea manual para que puedas abrir, cerrar y ajustar tu domo o marquesina de forma fácil y segura.
Está fabricada en aluminio, por lo que arrastra hasta 90 kg. Puede abrir y cerrar domos de hasta 6 metros, a una distancia de hasta 2,8 metros.
Asegura el techo corredizo al cerrarse, abre o cierra en cualquier dirección (izquierda o derecha).
- Tipo de polea: Pulida
- Diámetro de la polea: 100 mm
- Grosor de la polea: 2 mm
- Diámetro del rulemán: 30 mm
Instrucciones de instalación:
- Defina la ubicación de la caja de polea para abrir y cerrar su domo. Altura sugerida 1 metro a 1,40 metros.
- Instale la caja de polea perforando con broca de tusteno de 1/4 a la profundidad del tornillo, coloque los chazos y atornille.
- Paralelo a la caja de polea instale dos poleas con sus correspondientes cáncamos perforando. También con broca de tusteno de 1/4 y/o 1/8, si es a lámina en aluminio o acero.
- Identifique y analice la mejor posición para ubicar la tercera polea, la cual nos va a servir para retroceder la parte móvil del domo, instálela perforando en la parte fija del domo o a la pared.
- Con la nave móvil totalmente cerrada o totalmente abierta sin levantar el freno, haga el recorrido de la cuerda pasándola por la correspondiente polea, teniendo en cuenta que la cuerda más larga es la que devuelve la parte móvil, tensione y asegure provisionalmente y sin cortar los excedentes de cuerda en los puntos fijos.
- Después de verificar la instalación, levante el freno (rojo) de la caja de polea, gire la manija para abrir o cerrar el domo y verifique su funcionamiento con 3 o 4 ejercicios.
Nota: Los puntos de apoyo pueden ir en el centro de la nave o a un costado dependiendo la ubicación de la polea.
- Después que verifique su funcionamiento, nuevamente tensione las cuerdas con el freno puesto y corte el excedente de cuerda asegurándola en los puntos de apoyo.
Recuerde que para accionar la polea, tiene que levantar el freno.
Se puede instalar central, lateral, a doble pared izquierda o derecha, según la obra. Importante que el domo esté deslizando suavemente y para esto, es importante que tenga rodamiento no menor a 1 1/2.