DERECHO DE RETRACTO


Por disposición de la Ley 1480 de 2011, se define el retracto en el artículo 47 como “En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor”.

Con base en esto los clientes que realicen compras por medio de la App, Web y/o Domicilios Telefónicos de SUPERTIENDAS Y DROGUERÍAS OLÍMPICA S.A, pueden ejercer su DERECHO AL RETRACTO de su compra; este derecho aplica a devolver de manera autónoma y libre los productos recibidos y de igual manera solicitar que se reverse la compra devolviendo su dinero, el consumidor debe de cumplir con las siguiente condiciones:

1. La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Notificado a SUPERTIENDAS Y DROGUERÍAS OLÍMPICA S.A, de la siguiente manera:

1.1 Para solicitar el proceso de retracto es necesario que el cliente radique una PQR, en cualquier tienda a nivel nacional en el módulo de atención al cliente y/o en cualquiera de nuestros canales de atención. Comunicándose con la línea de servicio al cliente (018000510510 a nivel nacional y en Barranquilla al 3710123). Enviar un correo a servicioalclientevirtual@olimpica.com.co. Página de Olímpica www.olimpica.com.co

1.2 Desde servicio al cliente se solicitan los siguientes datos para poder radicar la solicitud de retracto:

A. Cédula
B. Nombre Completo
C. Teléfono
D. Ciudad
E. Dirección
F. E-MAIL
G. Fecha de Entrega
H. No. De Pedido
I. Valor de la compra

1.3 Una vez realizado dicho proceso servicio al cliente envía la solicitud al área logística con el fin de contactar al cliente y solicitar evidencia fotográfica de los productos con las siguientes condiciones.

1.3.1 El producto debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales. Para el efecto, de igual manera Olímpica verificará que estas condiciones se cumplan, para poder hacer la devolución del dinero por el producto se deben cumplir las siguientes condiciones:

1.3.1.1 Devolución del (los) producto(s) dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.

1.3.1.2 Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a Olímpica S.A. en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber utilizado ni gastado el producto, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta.

1.4 COSTOS DE TRANSPORTE PARA REALIZAR LA DEVOLUCIÓN: Deberán ser asumidos por el consumidor y los demás que con lleven la devolución del producto a SUPERTIENDAS Y DROGUERÍAS OLÍMPICA S.A., en casos excepcionales, se programara él envió de un vehículo para recoger el producto en la dirección que confirme el cliente, en este proceso el personal que recoge el producto valida que tenga las condiciones anteriormente descritas, se hace una última inspección al artículo, si cumple con las mismas condiciones para la devolución

2. Olímpica S.A. efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta. La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras donde el medio de pago fue Contraentrega y/o en los puntos de pago de los almacenes, la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente.