Selecciona tu

Método de envío

search-icon

search-icon

search-icon

search-icon

search-icon

Términos y condiciones Marketplace Olimpica.com

Condiciones de Uso

El Marketplace dará la posibilidad a terceros bajo el concepto de vendedores (en adelante “LOS VENDEDORES”), de ofrecer sus propios productos a través del “sitio” Olimpica.com el cual permitirá la exhibición de estos. Las presentes condiciones generales de uso del Marketplace (“Condiciones de Uso”) se aplican a todos los pedidos de Productos realizados por los Usuarios a los Vendedores del Marketplace. Las Condiciones de Uso aplicables son las que se encuentren vigentes en el momento de realizar la compra y/o pedido por parte del Usuario. De igual manera, el Vendedor por el hecho de exhibir los Productos en el Marketplace confirma el entendimiento y acepta incondicionalmente la aplicación de los mismos. Olímpica S.A , no asumirá ningún tipo de responsabilidad derivada de cualquier actividad propia que el Vendedor desarrolle y/o explote a través de la Página Web Olimpica.com. (Venta, facturación, transporte). Olímpica S.A, no asumirá ningún tipo de responsabilidad por daños o perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta del vendedor y/o su empresa transportadora. Los Productos ofertados a través del Marketplace están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar las existencias informadas por los Vendedores. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios Usuarios al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el Producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca en el Marketplace que el Producto está disponible. En este caso se procederá a informar al Usuario la situación ocurrida y a efectuar el reembolso de la cantidad pagada por el Producto de ser el caso, o bien se le notificará la imposibilidad de procesar su orden de compra.

Proceso de compra

  1. Los Usuarios pueden ordenar y/o solicitar los Productos ofrecidos en el Marketplace de manera directa por parte de los Vendedores, los cuales pueden ser identificados por la expresión 'Vendido por'. La descripción de los Productos es suministrada por los Vendedores, siendo éstos los únicos responsables de la integridad de la descripción facilitada y la conformidad de los Productos con dicha descripción.

  2. Una vez confirmado el contenido de la orden y/o pedido, aceptadas las Condiciones de Uso del Marketplace y las obligaciones de pago del pedido, el Usuario validará su orden por el pago a realizar en el CheckOut de la página Web. El pedido será válido a partir del pago total del precio del Producto y posterior a la validación de parte Olímpica S.A. La venta efectuada por parte del Vendedor está sujeta a la condición determinante de que el producto esté disponible. El Vendedor de productos Marketplace es quien vende, factura y despacha directamente al consumidor los productos ofrecidos a través de la página web. Olímpica S.A, será el comercio encargado de recaudar el dinero por la transacción realizada. Olímpica S.A confirma sistemáticamente la orden de compra por correo electrónico a cada Usuario, siempre y cuando esta sea aceptada por la pasarela de pagos PayU.

  3. Olímpica S.A se ha aliado comercialmente con la pasarela de pagos PayU, compañía encargada de proteger a los Usuarios contra riesgos cuando realizan sus órdenes de compra con tarjetas de crédito. La misión de esta entonces consistirá en verificar que el Usuario esté efectivamente en el origen de las órdenes realizadas en su nombre a través del Marketplace y por tanto, que su información personal y / o bancaria no han sido usurpadas. Como parte de esa revisión, Olímpica S.A podrá eventualmente llegar a realizar una llamada telefónica al Usuario para comprobar la veracidad del pedido realizado. El Vendedor no podrá proceder con el alistamiento de la orden, mientras el Usuario no haya sido contactado por parte de Olimpica S.A. La preparación y el envío del pedido por parte del Vendedor dependen del plazo dentro del cual la pasarela de pagos y Olímpica S.A se contacte con el Usuario. Por tanto, es posible que el pedido sea entregado después de la promesa de entrega indicada en la ficha del Producto, y en estos términos ni el Vendedor ni Olímpica S.A podrán ser considerados responsables por la demora en la entrega o por la cancelación del pedido en caso de que el Usuario se niegue a revelar la información necesaria para comprobar la veracidad del pago por parte del Usuario. El cliente sabrá que su pedido fue validado una vez y reciba de parte de Olímpica S.A. el correo que le indique que su pedido fue Facturado, adicional a esto el Vendedor le hará llegar de forma electrónica la factura de su pedido.

Precios

Los precios de los Productos son establecidos libremente por los Vendedores y se indican excluyendo el precio de su envío en la ficha de los Productos, en la línea correspondiente al Vendedor seleccionado. Todos los Productos ofertados en el Marketplace incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Colombia. Los mismos serán exclusivos de la Página Web.

Tarjeta Plata

Las compras de productos Marketplace al ser realizadas directamente entre comprador y vendedor no generan puntos en Tarjeta Plata. En virtud de lo anterior, dichas compras no generarán acumulación de puntos, ni serán tenidas en cuenta para dinámicas comerciales exclusivas del programa de puntos de Tarjeta Plata.

Devoluciones

La devolución y/o cambio de un producto ofrecido a través de la modalidad Marketplace deberá realizarse directamente por medio de nuestro servicio al cliente. El cliente deberá comunicarse dentro del término otorgado con Olímpica S.A, a la línea de servicio al cliente al 3710123 en Barranquilla o a nivel nacional al 018000 510 510 o escribiendo a través de contáctenos. Olímpica, brindará el soporte adecuado a su solicitud. En ningún caso se podrá realizar el cambio o devolución del producto Marketplace en alguna de las tiendas físicas propiedad de Olímpica S.A. En caso que el cliente haya realizado una compra de un producto ofrecido por Olímpica S.A y desee hacer el cambio por un producto ofrecido por el Vendedor en la modalidad Marketplace, deberá solicitar la reversión de la compra y realizar una nueva por el producto deseado. Se aplicará el mismo procedimiento en caso que la compra inicial sea por un producto Marketplace y solicite el cambio por un producto ofrecido por Olímpica S.A. Para cualquiera de los anteriores casos, el cliente deberá registrar su solicitud mediante los canales que Olímpica ha dispuesto para este tipo de solicitudes. Olímpica S.A, no se hace responsable por los daños o perjuicios que pueda causar el vendedor al cliente dentro del trámite de devolución o cambios.

Garantías

El trámite de garantías deberá realizarse directamente con el vendedor. Para lo cual, servicio al cliente de Olímpica trasladará el caso del mismo para que este le brinde el soporte adecuado a su solicitud. Para cualquier caso es indispensable que el producto sea revisado por el Centro de Servicio establecido por el vendedor. Éste realizará el procedimiento respectivo de acuerdo con el cual se establecerá la forma en que se hará la garantía o si la misma no opera por encontrarse bajo alguna de las causales de exoneración contempladas en la Ley Colombiana. En ningún caso se podrá solicitar la garantía del producto Marketplace en alguna de nuestras tiendas físicas Olímpica S.A.

Entregas

El producto será entregado directamente por el vendedor y/o la transportadora que él haya dispuesto en la dirección que el cliente haya registrado al momento de realizar la compra. Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta para facilitar la entrega del producto. El tiempo y el costo de envío son valores establecidos por el vendedor para cada artículo en particular. Los costos de envío varían de acuerdo al tamaño, peso y zona geográfica de entrega. Los envíos están sujetos al rango de cobertura el cual dependerá de la transportadora que cada vendedor haya dispuesto para las entregas de las compras realizadas en el sitio. El tiempo de entrega empezará a contar después que le sea confirmado el pedido y/o compra fue validada y facturada. En cualquier momento el vendedor, el transportador o Olímpica S.A podrá contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio optimo y de calidad. En ningún caso el producto Marketplace podrá ser entregado a través de alguna de nuestras tiendas físicas Olímpica.